La vuelta ciclista pasó por San Ciprián.

La quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, que se celebró el día 24 de agosto, recorrió de oeste a este la Mariña. Partiendo de Viveiro pasó por Xove, Cervo, Burela, Foz, Ribadeo, Trabada, saliendo de la comarca por A Pontenova, para acabar en Lugo capital tras recorrer 171 kilómetros.

Una exposición lenta para captar a los ciclistas en su paso por San Ciprián.

No estaba previsto en el trazado original de la etapa que los ciclistas pasaran por San Ciprián ya que en un principio atravesarían Cervo por la N-640, pero tras gestiones del concello la organización de la Vuelta varió el recorrido para que el pelotón entrara en San Ciprián por Lieiro, aunque no fue el único cambio en la etapa con respecto a lo anunciado hacia meses, en la presentación de la ronda ciclista.

La bajada desde Lieiro y el cruce del puente sobre la ría de San Ciprián, unido al firme mojado por la lluvia puso en fila india al pelotón, de modo que los espectadores pudimos disfrutar del espectáculo de la vuelta durante más tiempo. La fotografía se tomó al comienzo de la Avenida de la Mariña, con una velocidad de obturación lo suficientemente lenta para que los ciclistas aparecieran como manchas borrosas para transmir así sensación de velocidad, pero lo suficientemente rápida para que el resto de la escena permaneciera estática. Un diafragma cerrado enfocando a la hiperfocal dio nitidez a la ría, que se muestra en marea baja, al fondo la península de San Ciprián y el puerto de Arriba.

Por otra parte, cuando Televisión Española empezó a retransmitir la etapa las bicicletas ya habián dejado atrás Ribadeo, por lo que no hubo planos de los ciclistas por la costa aparte de los grabados con las cámaras de los aficionados.


Nota:

Esta fotografía fue publicada por Cervo Turismo en sus redes sociales.

0 comentarios: