Los acantilados de papel.

En los acantilados del cabo de Morás nos encontramos sobre uno de los rincones más espectaculares y vertiginosos de la Mariña.

Cabo de Morás, Xove.
Antes habrá que ascender unos treinta metros entre bloques graníticos de formas caprichosas. Una vez arriba, el viento humedecido por las olas que azotan la base del acantilado nos obligará a levantar la cabeza, y nos extasiaremos ante la belleza salvaje del paisaje que contemplamos: una sima encajada entre inconmensurables paredes verticales cinceladas por las fuerzas del viento y del mar. En el fondo las olas se estrellan contra rocas y oquedades con vigor inusitado prorrumpiendo con un bramido ensordecedor. 

Con ánimo y si el vértigo no nos lo impide, avanzaremos con cautela por un estrecho pasadizo natural que nos permite bordear el abismo y contemplar nuevas sorpresas. Todo el escenario es un capricho de las fuerzas de la naturaleza, que obran sobre la roca como artistas de papiroflexia.


Notas:

La fotografía que ilustra este artículo ha resultado ganadora del primer premio del IV Concurso de fotografía ambiental "Cervo Respecta", organizado por el Concello de Cervo (Lugo).

Esta fotografía forma parte de la exposición fotográfica Rincones de la Mariña (Recunchos da Mariña).


Fuentes:

DESCUBRE LUGO. "O Cabo de Morás". Sitio web: DESCUBRELUGO.COM. Consultada el 3/6/2014. URL: http://descubrelugo.com/es/turismo/a-marina-occidental/o-cabo-de-moras


1 comentario:

  1. Me encanta la fotografía, felicidades! Y me parece excelente tu idea de coleccionar rincones Mariñanos y describirlos en este Blog. Ánimo y a seguir! Un saludo desde Xove.

    ResponderEliminar