Más visitas guiadas en Viveiro.

Para conocer Viveiro, la ciudad, sus personajes ilustres y su Semana Santa, es obligado participar en las visitas guiadas organizadas por el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro y la Xunta de Cofradías de Semana Santa. Bajo la estatua de Nicomedes Pastor, en la Praza Maior, nos espera Suso Martínez, otro vivariense ilustre, que nos conducirá intra y extramuros de la ciudad, sin dejar una buena historia que contar ni rincón que mostrar.

Suso Martínez comienza sus visitas a los pies de la estatua de Nicomedes Pastor.

Estos son los días y horarios: lunes 21 y martes 22 y miércoles 23, a las 18 horas; Jueves Santo, a las 13 horas; Viernes Santo, a las 13 horas; Sábado de Gloria, a las 17.30 horas, y Domingo de Resurrección, a las 13 horas. No basta con participar un día solo, ya que además de que los recorridos sean diferentes, Suso se encarga de engancharte en una trama de historias cuyo desenlace no desvela. Así, el número de seguidores va aumentando de día en día. En definitiva, unas visitas que no tienen precio, y que encima son gratuitas.

Suso Martínez es vicepresidente de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia, profesor de historia y especialista en Historia popular de Galicia, y sobre todo, un narrador apasionado.

Gran afluencia de visitantes a las puertas de la iglesia de San Francisco.

2 comentarios: