Un premio para Celeiro.

De cuando en cuando compramos alguna merluza de pincho en el Carrefour de Fuenlabrada con la intención de rememorar los sabores de la Mariña, ya que a este hipermercado llegan los merlucius desde el puerto de Celeiro. 

Cofradía de pescadores del puerto de Celeiro.
El día 21 de noviembre la voz de Galicia, en su edición de la Mariña, se hacía eco del premio recibido por la merluza de pincho de Celeiro. La razón del mismo, el método de pesca de la flota mariñana en el Gran Sol, en el que cada pieza se captura con anzuelo, individualmente. 

La sociedad de armadores Puerto de Celeiro se encuentra entre las diez empresas del mundo con la distinción El gran reto de los proveedores en torno al clima, otorgado por un jurado compuesto por miembros del Instituto para la Producción Sostenible y de Carrefour. Este premio valora que este sistema de capturas ayuda a "reducir el impacto ambiental de la pesca y a preservar la biodiversidad del mar", a "reducir los descartes de la pesca y al desperdicio alimentario", y porque hace posible "conseguir la sostenibilidad económica y social del sector pesquero de Celeiro".


Fuentes:

S. SERANTES. (2015, 21 de noviembre). La Voz de Galicia, ed. A Mariña. Recuperado de: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2015/11/21/merluza-pincho-celeiro-recibe-paris-premio-mundial/0003_201511X21C1991.htm

0 comentarios: