Para conocer Viveiro...

Cuando se escribe esta entrada ya son cinco las temporadas en las que el Centro Comercial del Casco Histórico de Viveiro, en colaboración con la Xunta de Cofradías, organiza unas visitas guiadas por la ciudad. Suso Martínez es el encargado de mostrar a vivarienses y visitantes uno de los cascos históricos monumentales de Galicia e interpretar el patrimonio de su Semana Santa, declarada desde el año 2013 de Interés Turístico Internacional.

Parada de la visita en Santa María del Campo, guiada por Suso Martínez.
No hay rincón del casco vivariense que Suso Martínez deje por contemplar, ni personaje histórico de la ciudad al que no se refiera. Todo contado de forma dinámica y didáctica, adaptado para todos los públicos, y abierto a la participación de los asistentes.

Las visitas guiadas son gratuitas, comienzan el domingo de Ramos y terminan el de Resurrección. El punto de encuentro es la Plaza Mayor, en el lugar donde se levantaba la iglesia de Santiago, y a partir de ahí, se comienza un viaje de dos horas y de 800 años, y ningún día es igual. Los horarios también son diferentes cada día, en función de la programación de los actos de la Semana Santa. 

Suso Martínez, es vicepresidente de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia (APIT Galicia), profesor de historia y especialista en Historia popular de Galicia.

0 comentarios: