Sexagésimo aniversario de una tragedia.

El pasado 5 de agosto de 2017 se cumplían sesenta años del naufragio del Drácula, un balandro al que un golpe de mar hizo volcar frente a estas costas. Fallecieron cuatro de sus ocho ocupantes, y en su memoria se eleva una cruz de granito de más de cinco metros sobre los acantilados de la playa de San Román.

Cruz de San Román.

Los nombres de los fallecidos son los que están inscritos, los veraneantes Marisa y Manolo Vidal Martín (hermanos), José Antonio García Valcárcel y el marinero de Covas Celestino Pérez Polo. En la base de la cruz se ruega una oración por su alma.

Con motivo del triste aniversario, La Voz de Galicia publicó el pasado 6 de agosto de 2017 un artículo con el titular Aún sobreviven naúfragos de la tragedia que recuerda la gran cruz de San Román, en el que una de las supervivientes Pilar Jiménez, que en aquel entonces contaba con 17 años, narra lo que ocurrió aquel fatídico día, cómo consiguieron salvarse ella y su amiga Carmen García (hermana de José Antonio), así como la búsqueda del balandro y del resto de sus ocupantes.


0 comentarios: